jueves, 10 de septiembre de 2020

My eyes saw

 [Versión en epañol más abajo]

My eyes saw

for the first time

in this the one and only 

continuous moment

never to be repeated.

God saw through my eyes

and I was transfigured

into the same undulating light

as the whole universe.

Shimmering opening

from the inside 

to the most intimate truth

of who I am.

I called out 

singing in the vibration

of creation.

The tree outside my window

shimmered green 

and dappled light and shadow

the same as my song

the air shimmered

inside me and all around me.

I was a shimmer 

within the shimmer of creation.

I sang, entoned the harmonics

of now, and now, and now

and eternity in the now.

The blue sky witnessed

the dance of molecules

and seeing and song.

This lasted forever in now’s eternity

fulfilling all sight seeing singing

each moment met fully.

Seeing singing each moment 

for the first and only time.

Heart broken open.

And then my eyes closed

and my hands 

spread rainbows 

across the distances,

through the darkness,

rainbows of love

reconciliation

healing

love.

—Lorena Wolfman (8/2020)

---

Mis ojos vieron

por primera vez

en este el único

momento continuo

que nunca se repetirá.

Dios miraba a través de mis ojos

y me transfiguré

en la misma luz ondulante

de todo el universo.

Relumbrando abriéndome

desde el interior

a la verdad más íntima

de quien soy.

Alcé la voz

cantando en la vibración

de la creación.

El árbol fuera de mi ventana

verde refulgente

y luz y sombra moteadas

al igual que mi canto

el aire brillaba

dentro de mí y a alrededor mío.

Yo era un brillo

dentro del brillo de la creación.

Canté, entoné los armónicos

de ahora, y ahora, y ahora

y la eternidad en el ahora.

El cielo azul presenció

la danza de las moléculas

y del ver y cantar.

Esto duró para siempre en la eternidad del ahora

consumada toda mirada al ver al cantar

en el encuentro pleno de cada momento.

Viendo cantando cada instante

por primera y única vez.

Corazón partido.

Y fue entonces que mis ojos se cerraron

y mis manos

difundieron los colores del arcoiris

a través de las distancias,

a través de la oscuridad,

en un arcoiris de amor

reconciliación

sanación

amor.

—Lorena Wolfman (9/2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario