martes, 15 de septiembre de 2009

Poema de madre e hija

Respira, respira.
Mi respiración da vueltas en espiral
como una doble hélice
extendiéndose por el universo--
Madre, madre,
la que me dio forma
está por dentro.

Por dentro y por fuera:
una curva serpentina sin fin
tan silenciosa
como reptiles tomando el sol
un flujo rítmico
un surgir y caerse.

Respira, Respira--
latido del corazón
el curso de una vida
esta mi forma femenina,
entrelazada codo a codo
con el curso de muchas vidas,
y lo que existe sin forma
el misterio justo afuera
del paso de la imaginación
dentro de esta mente

mi mente, mi forma, mi ser
creados por la madre que creó
mi madre la que es
el universo
como lo soy yo.

por Lorena Lobita Wolfman © 2008, 2009
traducción de Mother Daughter Poem

No hay comentarios:

Publicar un comentario