miércoles, 10 de junio de 2009

Espíritu



Espíritu



tu aliento tu aliento
a noche
acercándose
a hueso abierto
celebrando la oscuridad


a la mira de primera luz
al tomar mi primer paso paso mis primeros pasos
una figura
de pálido atuendo
turbante blanco
piel oscura
aparece sobre mi hombro izquierdo


debajo de las estrellas que giran
codeando
con una luna llena de marruecos
me he sanado
Jou jou jou jou
Jou jou jou jouka
músicos bailarines
volando
meciéndose
cantando
altas llamas saltando
espíritus sufiés
elevándose
esta visitación
veo
este reflejo
volteo
doy vuelta doy vuelta ágil pero
el girante
maestro Sufí de Joujouka ha desaparecido
desaparecido desaparecido

a noche a noche
tu aliento tu aliento se convirtió
en pantera en lobo en coyote
coyote lobo pantera
buscando acariciando el contorno de
mi sedienta piel desnuda
pausando
llorando
en el silencio
pausando
para rugir
rugiendo
antes de
bailar
bailar
bailar
de vuelta
al cielo nocturno
que sujeta las estrellas
las estrellas las estrellas
que mecen la tierra
mecen la tierra
mecen la tierra


Lorena Lobita Wolfman

traducción de "Spirit"
copyright © 2009 Lorena Lobita Wolfman

No hay comentarios:

Publicar un comentario