martes, 24 de septiembre de 2019

Algunos comentarios acerca de la poesía de Lorena Wolfman



2011

Este libro es un viaje místico por la lengua y por el  cuerpo, por la mitología y el arquetipo, el ánima que nos inspira y nos protege.—Nicasio Urbina, Nicaragua/Estados Unidos (Escritor, Profesor University of Cinncinnati)

Una maga con las palabras, cuenta todas las narrativas humanas— abre la historia del yo, del tú, del nosotros de una manera arrebatadora que parte el corazón.—Daria Halprin, Estados Unidos (Escritora, co-fundadora de Tamalpa Institute)

Su poesía viene del sol… su pluma es hábil y generosa. —Enrique Nanti, Argentina (Escritor)






2012

Obra doblemente significativa, primero por la calidad de la obra y además por la calidez de los poemas que me ha dado una esperanza, un brillo en medio de mi propia desolación, pues de repente me recreo en las imágenes literarias como “La soledad”. —Armando Rivera, Guatemala (Poeta y editor)

Sobrecoge el apasionamiento con que Lorena Wolfman se expresa; lo profundo de las emociones que comparte en esos versos; cuya intensidad, raya en lo erótico. —Pablo Odell, España (Editor y escritor)

Todo, el nuevo poemario de Lorena Wolfman, me ha gustado mucho. Es de una delicadeza enorme, tierno y profundo. Experimental como en el poema que hay que leer hacia atrás. En todos los poemas se ve la percepción aguda de la poeta que mira las cosas con sosiego y con cariño.  —Nicasio Urbina, Nicaragua (Profesor y escritor)




2015

Hermoso libro. Tsunami representa una poesía que tiene el poder de unir elementos como la belleza y el apocalipsis junto a una denuncia que no cae jamás en el panfleto. Poesía de alta caladura. Y un trabajo donde se nota el rigor y el riesgo. Y un talento inobjetable.
 —Teuco Castilla (Poeta, Argentina)
Tengo much respeto por el brillante intelecto poético de Lorena Wolfman. ¡Estoy muy entusiamado por la experiencia de su visión shamanica apocalyptica y radiante en verso de este nuevo volume, TSUNAMI!—Ron Whitehead, Estados Unidos (Poeta BEAT laureado de Kentucky, profesor, editor)


He leído con mucha emoción y el mayor cuidado posible el conjunto de poemas que titulas con buen tino Tsunami. No puedo más que felicitar a la poeta Lorena Wolfman por lo conseguido con su escritura: auténtico pensar y legítima poesía, poesía esencial. Son textos proféticos, cargados de mucha sabiduría y magia verbal. Muestran un gran amor por la vida y el planeta. Se siente el constante ascenso de su espíritu y la claridad de su ser y actuar ante la realidad. Considero una bendición recibir tanta luz de forma tan cierta. —Salvador Mendiola, México (Poeta, escritor, profesor UNAM)