jueves, 2 de diciembre de 2010

lo vuelvo a encontrar

me acerco y me alejo
de un paisaje que me nutre
me sostiene
me brinda vibraciónes de vida
luz/fuego   tierra/montaña   agua/río   aire/cielo
paisaje recipiente vasija de vida
donde crece raiz tallo hoja
maís sagrado
semilla grano mazorca
cada inicio una continuidad
del sembradío ancestral
que sigue sembrándose
entretejido a la sangre los genes la mirada

hoy traigo las cenizas de mi padre
a este altar colectivo
a nuestro altar hoy traigo sus cenizas
aquí al corazón de sus queridas montañas
aquí al pecho de su tierra querida
aquí al seno del recuerdo
entre las montañas que dan nombre y significado a lo que es ser montaña
almas gigantes que dan el vértigo a la inversa
viven respiran cantan vibran
tararean la canción de la vida
de la tierra vuelto tierra
del hueso vuelto hueso
el intelecto vuelto intelecto

aquí entre mis manos traigo mi ofrenda de cenizas
ceniza vuelto polvo
polvo de la tierra
tierra vuelto tierra
tierra querida que me sostiene
aquí está el amor vuelto tierra
el conflicto vuelto tierra
la incertidumebre vuelto tierra
las lejanías vuelto tierra
el recuerdo vuelto tierra
la ausencia vuelto tierra
la tierra vuelto amor
que me sostiene
y me plantea un destino
hueso de mi hueso
intelecto de mi intelecto
corazón de mi corazón

al corazón de la montaña
traigo el recuerdo de mi padre
recuerdos vuelto ceniza
polvo vuelto abono de su entelequía
lo que sembró entre estas montañas
sigue dando fruto

hoy traigo las cenizas de mi padre entre las manos
y lo vuelvo a encontrar
polvo hecho amor

--Lorena Lobita Wolfman 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario