sábado, 2 de mayo de 2009

Caminar

Camino hacia adelante
dando mi cara color carmín al futuro
con fuerza, con valentía
para ir hacía adelante.

Doy pasos
hacia adelante
pero son pasos forzados,
forzados a olvidar,
dejar el pasado atrás,
a olividar
las tierras transitadas
de donde he venido.

Me agarra un viento duro
me complica el camino
me lleva hacia atrás
al precipicio inevitable,
orilla del abismo,
donde apenas puedo
equilibrarme,
apenas puedo.

Me estoy cayendo
cayendo
cayendo:
el desequilibrio la lucha
la pugna la lucha
la pugna con cada instante
para ganar el equilibrio
encontrar la estabilidad
no caerme en el abismo
no perderme nuevamente.

Sigo, sigo, sigo
hacia adelante con fuerza
con valentía
luchando para ganar terreno
pero una y otra vez
soy arrastrada hacia atrás
al precipicio
a la orilla
del abismo.

Poco a poco descubro
el momento preciso
de la lucha
el momento preciso
del desequilibrio,
descubro el pretil de la orilla
y lo que se requiere
para no caerse
para no hundirse
para no desaparecerse
para siempre.

Hacia adelante avanzo
con tantos pasos distintos
pasos transversales
pasos cortos
pasos largos
pasos súbitos
pasos lentos
pasos al revés
hasta darme cuenta que puedo
caminar hacia adelante al revés
dándole frente al pasado
caminar hacia nuevos horizontes
la espalda en proa
saludándole al aire
que viene de lejos
mientras abrazo
el baile del pasado
y con capirotazos
de mis hombros
doy una espalda
coqueta al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario