martes, 13 de noviembre de 2018

Los Lataïf



Los lataif son centros de percepción espiritual. 

Qalb (Corazón).  Esencia amarilla.  La conciencia aquí es de alegría, gozo, deleite verdadero. Ubicación: Lado izquierdo del tronco. 

 Rouh (Espíritu o Alma).  Esencia Roja. La conciencia es de fuerza real y verdadera. Dice A.H. Almaas —Activar el latifa rojo imbuye el alma con la fuerza y la capacidad para alcanzar y discernir lo que uno ama y con lo cual se quiere unir.  Le da a uno la energía y el fuego, la iniciativa y la valentía, para seguir el deseo del corazón.  Ubicación:  El lado derecho del tronco.

 Sirr (Secreto).  Esencia Blanca o plateada. La conciencia aquí es de la voluntad real y auténtica.  La volutad es el soporte para la esencia y su vida.  Activar el lataif Blanco accede a la determinación interna del alma, a la constancia, que le da la capacidad de seguir, en vez de perder el animo. Ubicación: El plejo solar.

 Khafi (Escondido). Esencia Negra. La paz y tranquilidad absoluta. El activar el latifa negro abre las facultades sutiles del alma: la intuición, la claravidencia, la comprensión espiritual. Ubicación: En la frente justo arriba de las cejas.

✻ Akhfa (More hidden).  Esencia Verde.  La conciencia aquí es de amor bondadoso y misericordia. La activación del latifa verde desarrolla la capacidad del alma a ser sencillamente y no hacer nada—en otras palabras ser sensible a y residir dentro de su presencia esencial. Este centro está vinculado con el ser personal, la perla sin precio. Ubicación: Centro del pecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario