lunes, 12 de noviembre de 2018

El Chakra de la Raíz


Los 7 Chakras | Yogateca




El primer chakra, que los hindúes denominan Muladhara es la chakra de la raíz ubicado en  el area del coccix, ano o perineo, según diferentes fuentes originales.  Representa la capacidad de sobrevivir, es la conexión a la vitalidad y la fuerza física, el sentido de seguridad. En el sistema endocrino está asociado con las glándulas suprarrenales.






Latifa rojo.  La activación del latifa rojo provee el alma con la fuerza y la capacidad de alcanzar y discernir lo que uno ama y desea.  Le da a uno la energía y el fuego, la iniciativa y la valentía para perseguir el deseo del corazón. 










Glándulas suprarrenales | Centro Médico Teknon 

Las suprarrenales.

El propósito principal de las suprarrenales de capacitar el cuerpo para responder al estrés de cualquier fuente desde una lesión o enfermedad hasta problemas en el trabajo o en las relaciones personales.  En gran parte determinan la energía de las respuestas de tu cuerpo a cada cambio en tu ambiente interno o externo.  Es a través de las acciones de las hormonas suprarrenales que tu cuerpo puede mobilizar sus recursos para escapar o pelear para defenderse para sobrevivir.




El Perineo o Perine.

El suelo pélvico o perineo es el conjunto de músculos y tejidos conjuntivos que tapiza la parte inferior de la pelvis. Sí, exacto, esos músculos que se encuentran entre el pubis y el coxis más adelante del ano.

Funciones:  
  • Funciones de continencia: el suelo pélvico controla los esfínteres para una correcta micción y defecación.
  • Función sexual: unos músculos perineales tonificados mejoran la calidad de las relaciones sexuales.
  • Función reproductiva: el periné es el último obstáculo que debe salvar la cabeza del bebé, ayuda a que su cabeza rote y produce una contracción refleja en el útero (reflejo expulsivo) que provoca a la embarazada un deseo de empujar.

  • Función de sostén: el perineo sostiene la vejiga, el útero, la vagina y el recto.



Preguntas de Reflexión para el Chakra de la Raíz

¿Me siento físicamente vibrante, saludable y de gran alcance en el mundo? ¿Me siento como en casa aquí? ¿Me siento como si me pertenece? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Amo a mi cuerpo y lo aprecio como un tesoro maravilloso? ¿Soy una persona de alta energía, en movimiento con audacia por la vida? ¿Cómo está tu relación con mi familia?  ¿con el dinero?


No hay comentarios:

Publicar un comentario