sábado, 10 de noviembre de 2018

Los Chakras, los lataïf, los órganos: funciones y facultades humanas



Como Identificar Si los Chacras Están Cerrados o Bloqueados | DESPIERTA CORDOBA / RADIO TODOS ...



En este ensayo de nueve partes abordaré una exploración de las correspondencias que existen entre los chakras, los órganos internos, el sistema nervioso y el sistema endocrino, y los lataïf...  esto lo miraré por partes utilizando los chakras como el hilo conductor para darle un orden o secuencia a la indagación... Por hoy empecemos con algunas definiciones y el primer chakra.

Los Chakras son vórtices de energía a través del cual fluye la fuerza de vida a través nuestro. Cada uno de los chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales.

Cada chakra está asociada con un color que a su vez representa una frecuencia energética a su vez asociada con ciertas facultades y funciones de la vida humana. Sus resonancias rebasan lo meramente físico y energético y se extiende a niveles esenciales más finos que en la tradición Sufí tienen su correspondencia en los lataïf del alma, es decir facultades del ser y de la presencia más finos y sutiles que la energía que requieren del órgano espiritual para percibir.

Los lataïf designan varios órganos psicoespirituales o facultades de percepción sensorial o suprasensorial.  Se cree que son partes del ser como los son las glándulas y los órganos son parte del cuerpo. Se puede decir que el nivel de los lataïf representa una transición del nivel de energía a un nivel más profundo de presencia esencial.




Fuentes de referencia:
https://www.timothypope.co.uk/chakras-endocrine-system/
http://www.seekeraftertruth.com/lataif-as-sitta/
https://www.diamondapproach.org/glossary/refinery_phrases/lataif
https://adrenalfatigue.org/adrenal-function/
http://www.expressionsofspirit.com/yoga/chakras.htm
https://despiertacordoba.wordpress.com/2014/08/28/como-identificar-si-los-chacras-estan-cerrados-o-bloqueados/


No hay comentarios:

Publicar un comentario