lunes, 16 de abril de 2018

Linaje de maestras

Bailarina

Su nombre era libertad

Su nombre era misteriosa

Su nombre era Europa

Lejos y cerca

Su nombre se me ha pasado al olvido

Probablemente era francés

Ella era la danza

Ella era una iniciación a los misterios femeninos

Ella me brindó la creación desde otro lugar

Isadora conocía ese mundo



Bailarina

Su nombre era sonido

Su cuerpo era las olas

Sus agudos sentidos eran invisibles

despiertos en los pulsos

el fuego y el agua

de galaxias distantes

todos aquí

Su nombre es Emily

Ella me compartió el campo inteligente

acuaverso en todas partes




Artista de improvisación

Inventora de este momento

continuo asombro continuo

Su nombre era cambio

Su voz era su historia

en evolución

hecho de tela íntegra

cuerpo y voz

imaginación en llamas

Su nombre es Ruth

Ella me pasó el flujo de este instante



Artista sonora

Su nombre era Tíbet

Su nombre era budista

El velo de su paladar era una puerta

Ella era sonido

tonos harmónicos entonados

Llamando a los antiguos del futuro

Transformándose a través

alrededor y encima de las cavernas

acústicas de nuestro cuerpo

Su nombre es Jill

Ella me pasó antiguos tonos

morfemas

un campo lleno de luz



Bailarina de la diáspora africana

Su nombre era redondo

Su nombre era tierra

Su nombre era fértil

Su nombre era Oshun

Su nombre era el Congo

Su nombre es Victoria

Ella me regaló los dioses

y la danza de plantar en la tierra fértil



Madre de la Técnica

Su nombre era arte

Su nombre era valiente

Su nombre era un hueso

de los dioses yoruba

poderes elementales de la tierra

Su nombre es Katherine

Ella me pasó el trance consciente

Ella me pasó fuerza

Ella me dio el más allá de mi misma

bailando



Su nombre siempre ha sido

Su nombre sigue todavía

era el silencio

Su nombre era agua

Su nombre era susurro

Su nombre es Marianne

Ella me pasó la vida

las palabras

la danza del agua

la curiosidad

el asombro



Y luego estaban

Sally

Claire

y Polly



No hay comentarios:

Publicar un comentario