domingo, 19 de noviembre de 2017

del negro se levantan todos los colores

del negro se levantan todos los colores

la luz es su humilde sirviente

me lo dice mi madre

con sus los largos aretes de chaquira

que cuelgan

hasta mis hombros

ahora que me los pongo por primera vez

están aquí para acariciar mis sueños

como si fueran las plumas un quetzal

posado en las sombras

de la tupida selva de la vida

el arco iris nos revela

el camino por donde hemos de andar

musitando la música del silencio

como si fuéramos llevados

hacía el centro de la tierra

por un dios murciélago

que nos guía al revés

vamos deslizándonos

hacia el conocimiento de la fuente eterna

hacía el oscuro sol del origen

sólo si confiamos en la levedad

entendemos que el camino

es profundo pero es alto

que para llegar arriba

se viaja hacía bajo

que el cielo nos rodea

es un solo corazón

allí nadie ha muerto

y todo brota

—Lorena Wolfman


No hay comentarios:

Publicar un comentario