viernes, 13 de junio de 2014

CANCIÓN

SONG
      –­– After Federico García Lorca

Along the spine of the Milky Way
walk two sisters.
One was free,
the other a prisoner.
Sisters, I said,
“Where is my lantern?”
In my eyes said the free one,
under my feet said the prisoner.
And as I walked
the sunrise below the horizon
I saw two grey doves of stone
and an dark path.
Little doves, I said,
Where is my lantern?
In my eyes said the free one,
under my feet said the prisoner.
Amidst the sinew of the Southern Cross
I saw two naked sisters
one was the other
and both were one and the same.


--Lorena Wolfman © 2014

--------------



CANCIÓN
  –– Después de Federico García Lorca

Por la columna de la Vía Láctea
caminan dos hermanas.
Una era libre,
la otra presa.
Hermanitas, les dije,
“¿Dónde está mi linterna?”
En mis ojos dijo la libre,
debajo de mis pies dijo la presa.
Y mientras caminaba
con el amanecer debajo del horizonte
vi dos palomas grises de piedra
y un camino oscuro.
Palomitas, les dije,
“¿Dónde está mi linterna?”
En mis ojos dijo la libre,
debajo de mis pies dijo la presa.
Entre los nervios de la Cruz del sur
vi dos hermanas desnudas,
la una era la otra

y las dos eran la misma.


--Lorena Wolfman © 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario