viernes, 28 de diciembre de 2012

El mundo según monsanto





Me parece que aunque nos duela tenemos que darnos cuenta de los movimientos de una compañía como Monsanto. Tenemos que darnos cuenta de cómo compran a la gente en posiciones de poder y como ellos mismos compran puestos de poder que determinan la política que nos afecta en el nivel más íntimo, no me refiero a la vida sexual en sí, sino a la mortalidad, nuestro tiempo de vida y calidad de vida sobre el planeta, a la salud y a los genes, a los frutos de la procreación.

Monsanto tiene mucho poder y sabe usar el poder de la palabra, las emociones y los símbolos para hipnotizar, engatuzar, disimular, inventar, mentir, persuadir... las tecnologías de la propaganda de la cual hacen uso, no son nada menos que un arte de embrujamiento. Monsanto causado la muerte prematura de muchísima gente alrededor del mundo, ha causado sufrimientos incalculables, y han salido impunes una y otra vez. Ha escrito la misma legislación que supuestamente debería regularlo. Es responsable por una contaminación masiva del planeta. Fueron responsables por la manufactura de los PCB, una sustancia altamente tóxica que nos ha invadido a todos nuestros cuerpos, hasta de los animales en los más lejanos rincones del mundo. Responsables por pesticidas que no son más que químicos de guerra aplicadas a nuestra comida. El grado de su alcance es dificíl concebir ya que las dimensiones son globales, y mientras no reconozcamos que no existen distancias, ni idiomas, ni religiones que sean capaces de separarnos caeremos en su red de engaño.

Ahora Monsanto quiere conquistar las fuentes alimenticias del mundo con sus semilla estériles, genéticamente modificadas. Vuelven a invaden nuestros cuerpos, nuestros genes, nuestro legado del pasado y nuestros sueños de futuro...

Tenemos que reconocer que somos íntimente integrados a nuestro entorno, somos parte de él, en la naturaleza no hay nada que sea impermeable, inmune... es la naturaleza de la vida estar en íntima comunicación con su entorno. Lo que se pone en el medio ambiente en cualquier lado del mundo entra en el sistema ecológico de todo el mundo. Es absurdo pensar que existen espacios tan remotos que tienen ningún impacto en el resto del mundo.

Nosotros mismos nos tenemos que dar cuenta de esta relación contínua e íntima de la cual formamos parte y somos producto para no caer en la red de egaño que tan ábilmente propaga una corporación como Monsanto. La filosfía y las premisas de los cuales provienen sus acciones encierran una arrogancia que nos está costando caro, creando aberraciones genéticas y enfermedades jamás vistos, esterilidad de la tierra y de los animales y de los hombres. Está muy fuera de un orden en harmonía con la naturaleza.

Sí partimos de un amor por la naturaleza, reconociendo que no somos algo aparte, somos parte de ella, este es el inicio de otras acciones. Contemplando la naturaleza nos podemos dar cuenta de nuestro lugar y relación con ella y podemos recuperar antiguas tecnologías y crear nuevas a partir de un paradigma más digna, humilide, equitativa... los posibilidades son infinitas, es un reto muy fértil, con mucha belleza por descubrir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario