viernes, 26 de octubre de 2012

La tristeza [nueva aproximación]



Soy la tristeza
que cargas dentro de la sombra
de los años donde guardas
los añicos del deseo.

Soy yo quien te ilumina
cada paso
con mi luz azul
que traza
la figura
de tu recorrido
por la tierra.

Mis raíces
impregnan tu alma,
buscan fondo,
imobilizan tu pies
dentro del cauce
del río.
Mis aguas
humedecen tu mejilla
luna de luto color-carmín.
Mis manos transparentes
te envuelven
en un manto de bruma--

Te vestirás de reina
en sus plateados pliegues
o los elevarás como estandarte.
Trenzado entre los dedos
llevarás como rosario
mi collar de perlas.
Y recordarás. Recordarás. Recordarás
el timbre de mi voz coquetea de antes
cuando no era tuya
alzándose entre las campanas del hado
que suenan desde el cimiento
de las lágrimas.

Escucharás mi lamento 
con el cual te amonesto,

¡recobra 
        todo el tesoro
que enterraste 
         en el fondo
del mar
         en las sombras
y en tu soledad
         pero no te quedes
en estas aguas!

¡te ahogarás en mis tinieblas!

¡Recobra los velos de luz
       de tu verdadero ser
y llévalos volando
       por el aire!

Yo te serví fielmente
recordándote
el reino que perdiste,
del cual te extraviaste.

Ahora te brindo un sendero
de migajas centelleantes,
estrellas fulgorosas,
que te marcarán el camino
hacia tu verdadera soberanía.

-- Lorena Wolfman © 2008-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario