viernes, 2 de octubre de 2009

Agua y viento

la verdad tierna
que diviso en el espejo

¿La percibirás en mi piel?

esta verdad de plata agua y viento
que refleja la intimidad transparente
del manto fino de la mortalidad
de nuestros cuerpos
de nuestros pasos
de nuestras voces

la ternura temporal
de este cuerpo
mi cuerpo tu cuerpo
los cuerpos en que hemos venido
vestidos para esta gala

una gala bajo el cielo
bajo constelaciones diversas
listos para bailar el vuelo
de los pájaros marítimos

emulamos el pulso firme
de las mareas saladas

nos disfrazamos de caracoles
para descubrir
el secreto interior del círculo
desplazando el vacío

nuestras lenguas pronuncian
libres garabatos del alma

y seguimos practicando los pasos de lo infinito
con los más sutiles vaivenes de la columna

--quizá mañana cuando amanezca
estaremos aún más desnudos
ante la misma desnudez
del agua de los mares que nos da vida
ante la sedosa y punzante realidad mortal
de nuestros cuerpos
de mi cuerpo que te cobija
de nuestros pasos
de mis pasos que te acompañan
de nuestras voces
de mi voz que te llama
de nuestras voces
entrelazadas

--quizá estaremos aún más
transparentes como el viento sobre el mar
como la flor
que despide su más preciada esencia
antes de rendirse al infinito

--quizá seremos aún más infinitos
ante la verdad diáfana
de la luz del sol que nos da vida
en esta morada la tierra
nada nuestra
pero que nos alberga
y nos arropa por un tiempo
en estos cuerpos
sensuales y abiertos a amar

© 2009 Lorena Lobita Wolfman

1 comentario:

  1. Hermoso, muy lindo...

    Gracias por escribir y por compartir. Mira que no soy muy adicto a los versos (no sé por qué). Me prende más la prosa, pero estas ideas tuyas me han gustado. Aún lo que compartes en inglés me gusta, anque debo de confesar que no leo tan bien ese idioma.

    Un abrazo desde El Salvador.

    Selín

    ResponderEliminar