martes, 23 de diciembre de 2008

Ausencias

Arriba, esencia
de estrellas,
espacio y ausencias;
Abajo, el cálido abrazo
de la tierra-mar.

Primera ausencia:
Olor a mi madre.

Segunda ausencia:
Voz de mi padre.

Tercera ausencia:
Sonrisa pícara de mi tío.

Cuarta ausencia:
Ladridos de mi Lila.

Quinta ausencia:
Historias sólo recordadas por mis abuelos...

Ausencias cada vez más presentes
en su ausencia diáfana
que las formas boca, seno, frente, anciano, joven, mar, tierra,
son cada vez más fluidas,
y nuestras voces suenan cada vez más en coro,
y el cielo que nos separa es cada vez más transparente.

2 comentarios:

  1. Lorena Wolfman-Chavez: de qué estrella venís? De qué país de poesías y universo de sueños?
    Casi como que te conociera y sin embargo...no, no es posible. Entré a tu blog clicando en poesías de otro blob al que había caído...desde otro blog. Te escribo en este, que es el único en castellano, mi francés de la secundaria y mi inglés del jardín maternal me han ayudado harto oco para entender tu traduicción de baudelaire y del inglés me "atrapó" tu swimming trough the sky: significa nadando o navegando a través del cielo? Si es así en qué parte de él estás?. Yo por ahora, aquí, al pie del Aconcagua, en la provincia andina de Mendoza, en el oeste de Argentina, y de a ratos, también pretendido poeta.
    Mientras tanto, un abrazón de alma para vos
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  2. Que bellas preguntas, quizá más genuinas y acertadas de lo que pudieran ser de que país?, de que pueblo?, que mientras son válidas, resultan, demasiado mundanales para captar escencias-- que en realidad no hay nada malo en ello, en lo prosaico. Pero que abierto, lleno de misterio, posibilidades de descubrimiento y verdad resulta una pregunta poética... veo que lo mejor es cuando estas dimensiones se entrecruzan y hablan en unisono y así queda encantado el mundo-- porque la realidad es que siempre fueron uno y las dicotomías no existen en lo profundo. Gracias. Todo esto dicho, vivo en el Norte de California, cerca de San Francisco. Un fuerte abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar